viernes, 30 de septiembre de 2016

Estafaron a productores mieleros de Casares, la empresa de acopio quebro

Conocidos mieleros de Casares fueron "estafados" por una empresa de apocio de miel de Trenque Lauquen, se trata de la empresa Beewitch S.A.con domicilio en Av García Salinas 2600 de Trenque Lauquen, su titular es la abogada Mónica Garcia.

Varios casarenses fueron afectados por la quiebra de la empresa Beewitch, algunos con cifras millonarias como el concejal de la UCR Oscar "Ponono" Quintana a quien la firma le adeuda más del 3.000.000 de pesos. Oscar Quintana entregaba su producción de miel desde hace varios años ha esta empresa, quedandole dentro de la quiebra 450 tambores de miel.
Hay quien calcula que la quiebra dejo solo entre los productores apícolas de Carlos Casares una deuda de más de 20 millones de pesos, el precio del barril de miel hoy cotiza alrededor de $ 7.000 . Algunos productores mantenían acopio con Bee Witch (exportadora), desde hace varios años, otros en cambio tenían depositada en la firma el producto (o sea el dinero) de la venta de su miel, como si fuera un banco.
La miel puede ser almacenada en el campo durante un año, pero luego de ese tiempo debe almacenarse en una cámara a temperatura específica, por eso este tipo de empresa logran importancia regional, por su capacidad de acopio y de comercialización internacional.
Seria alrededor de unos 700 apicultores estafados, a los que los cheques de Bee Witch le empezaron a rebotar, entre ellos los casarenses: Graciano, Gonzalez, Terrón, Nogorovsky, Brachetti (Martinez de Hoz) y otros, solo en Casares la firma de llevó 1.000 tambores de miel que por ahora no serán pagados.
Habrá que esperar a la convocatoria de acreedores y ver que sucede mientras tanto la deseperanza entre los mieleros de la zona es mucha.